Noticias

08 Nov 2019 “Nuestro futuro pasa por la exportación y por reforzar nuestra capacidad industrial y de investigación”

Nucaps Nanotechnology destaca del Vivero de CEIN “el entorno de relación con otras empresas” que les ha permitido generar sinergias en encuentros sectoriales y proyectos comunes al tiempo que les ha facilitado la relación con organismos oficiales.

 

La historia de Nucaps Nanotechnology resulta ciertamente curiosa. De ser un proyecto totalmente innovador desarrollado por la Universidad dentro de su actividad investigadora a convertirse en una potente idea de negocio que, al margen de sus primeros rendimientos económicos, no deja de ganar premios y reconocimientos debido a la ‘brillantez’ de su concepto: la nanoencapsulación de sustancias para facilitar su consumo. Su presencia en el Vivero de CEIN ha supuesto el paso decisivo para el impulso de una empresa que, claramente, marca un futuro más que prometedor o, al menos, es la esperanza de su director general, Mariano Oto con el que mantenemos la siguiente conversación.

¿Cómo definiría Nucaps Nanotechnology?

Somos una empresa que, a través de la nanotecnología y la nanoencapsulación de sustancias bioactivas y probióticas con protenías alimentarias, desarrollamos productos en los campos de la nutrición y la salud, fundamentalmente.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

Arrancamos hace dos años, en 2017, tras culminar un proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de Navarra con el que pretendía solucionar los problemas que existen para la administración oral de determinadas sustancias bioactivas y microorganismos, fundamentalmente en el sector de la alimentación animal.

¿En qué momento se encuentra la empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

Hemos logrado la validación tecnológica de nuestras patentes y, una vez que hemos finalizado la fase piloto y el escalado industrial de nuestras soluciones, hemos empezado a distribuir muestras comerciales y a conseguir nuestros primeros clientes. A partir de ahí, nuestro futuro pasa por la exportación y por reforzar nuestra capacidad industrial y de investigación.

 

LA APORTACIÓN DE CEIN

 

¿Qué supone el Vivero para Nucaps?

Sobre todo, nos ha proporcionado el espacio físico para dotarnos de la instalación piloto y pre-industrial que necesitábamos para ponernos en marcha. Asimismo, ha supuesto un espacio de relación con otras empresas lo que nos ha permitido generar sinergias y proyectos comunes beneficiosos para todos los participantes.

¿Cuál sería, por tanto, el servicio que más valoráis?

Sin duda la organización de encuentros sectoriales que nos ha permitido ese contacto que antes hemos comentado y, también, que nos ha facilitado enormemente la relación con organismos oficiales.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2017

Fundadores: CNTA, Universidad de Navarra, Idifarma

Sector: Alimentación, nutracéutico, cosmético, farmacéutico.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales