Noticias

04 Dic 2019 “Nuestro momento es muy dulce: todos los años hemos crecido en facturación”

El director y promotor de TedCas, Jesús Pérez-Llano, reconoce que la última línea de negocio que acaban de poner en marcha y que está vinculada al sector industrial “nace del programa de innovación abierta que hemos podido desarrollar en los Viveros del CEIN”.

 

Todos los estudios que se han realizado sobre el fenómeno del emprendimiento coinciden en un punto. A la hora de situar cuáles son las causas que lo originan, hay varias que siempre se repiten. Están los que deciden arriesgarse y tomar las riendas de su vida profesional y personal. También los que huyen de un trabajo, un jefe o unas condiciones laborales insatisfactorias y, finalmente, también están los que tienen entre sus propósitos “solucionar problemas”. Éste es el caso que nos ocupa con TedCas, una startup que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación.

¿Qué es TedCas?

Desarrollamos los sistemas de comunicación entre hombre y máquina más sencillos, más cómodos y mejor adaptados.

¿Cómo surge la idea y qué os motiva a ponerla en marcha?

En 2012 éramos un grupo de ingenieros que queríamos solucionar problemas. Esto nos llevó a entrar en los quirófanos, un entorno crítico en la toma de decisiones, donde comprobamos que no había ningún tipo de comunicación entre los cirujanos y el entorno digital. Aquella era tremendamente ineficaz y es lo que nos impulsó a ponernos en marcha.

¿En qué momento se encuentra el proyecto y cuáles son vuestros planes de futuro?

Estamos en un momento muy dulce. Llevamos creciendo de forma continua desde 2014. Hasta ese momento nos hemos dedicado a desarrollar producto y, desde entonces, nos hemos dedicado a vender lo que nos ha permitido crecer en facturación sin incrementar los gastos fijos, lo que es una muy buena señal.

Además, hace dos años diversificamos aplicando nuestro conocimiento del mundo sanitario al entorno industrial donde ya tenemos algunos clientes de mucho renombre en sectores como el aeronáutico o el de automoción tipo VW o ITP. Estamos trabajando las dos líneas muy bien, por lo tanto. De ahí que nuestros planes de futuro pasen por impulsar nuestro negocio a través de la internacionalización para lo que tenemos previsto firmar contratos con partners fuertes y, si es posible, una vez que estemos consolidados, abrir una tercera línea.

 

“INNOVACIÓN ABIERTA NOS HA AYUDADO MUCHÍSIMO”

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

De entrada, una plataforma de lanzamiento inmejorable tanto a nivel formativo como de contactos. De hecho, nuestra línea industrial nace de una iniciativa del vivero, el programa de “Innovación Abierta” que nos franqueó la entrada al grupo Volkswagen.

¿Cuál es el servicio que más valoráis?

Sin lugar a dudas, el programa de “Innovación Abierta” porque nos ha ayudado muchísimo. También valoramos todo lo que hacen a nivel formativo. En ese sentido, estamos contentísimo porque hemos percibido un gran salto de calidad en los últimos tres años frente a lo que había antes.

¿Alguna recomendación para aquellos que quieran dar el paso y montar su propio negocio?

A nivel general, que hagan un testeo y validen su modelo antes de lanzarse a buscar inversiones o pedir dinero.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Fundación: 2012

Fundadores: Gerardo Caballero, Enrique Muñoz y Jesús Pérez-Llano.

Sector: Salud e Industria 4.0

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER