Noticias

25 Oct 2019 “Queremos montar en Cintruénigo una línea de premezclas y ensacado para nutrición animal”

Sergio Guerra, gerente de Tecnoaditivios, empresa que ha cerrado el último ejercicio 2018 con beneficios por primera vez desde su nacimiento, destaca del servicio que presta el Vivero de CEIN que “siempre están al tanto para ponerte al día de cualquier tema de actualidad que puede ser de interés para tu empresa”

 

¿Sabía usted que hoy es posible decidir el nivel de dureza de la cáscara del huevo? ¿Incluso el color de la yema? ¿O que se puede incentivar la producción de las vacas lecheras, el nivel de grasa en la leche y hasta el cuidado de su salud? ¿Y sabe cómo es posible lograrlo? A través de los aditivos y los correctores que se añaden a la comida que ingieren estos animales y que fabrica la navarra Tecnoaditivos, con sede en el Vivero de CEIN de Tudela. Una empresa que se autocalifica como “innovadora”, que destina gran parte de su producción a los mercados del norte de África (Túnez, Marruecos, Argelia,…), que ha cerrado el último ejercicio 2018 con beneficios por primera vez en su historia y, que tiene entre sus próximos proyectos llevar a cabo una importante inversión en Cintruénigo. Su gerente, Sergio Guerra, nos cuenta a continuación más detalles al respecto.

¿Qué es Tecnoaditivos?

Somos innovación para la nutrición animal dirigida a exportación principalmente. En concreto, estamos especializados en la fabricación de correctores y aditivos que persiguen fines tan concretos en la cría de los animales como lograr una mejor correlación entre alimento ingerido y peso final del pollo, por ejemplo.

También ayudamos a incentivar la producción en las vacas lecheras, el nivel de grasa de la leche o el cuidado de su salud. En gallina ponedora, por su parte, gracias a nuestros desarrollos podemos fortalecer la cáscara del huevo para evitar rupturas en el proceso logístico. Colaboramos, además, con los productores para que el huevo tenga la mejor presencia en el mercado.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

El origen de la idea fue casual. Estudiábamos mercados del norte de África, que es donde vimos que había más posibilidades y descubrimos que había carencias en fábricas de correctores y de aditivos, justo lo que tratábamos de construir. Así que esa información nos permitió dar el paso

¿En qué momento se encuentra la empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

Este año, después de un lustro de la constitución, podemos decir que el proyecto está consolidado ya que hemos cerrado el ejercicio 2018 por primera vez con beneficios y con una rentabilidad bastante buena teniendo en cuenta lo que hay por ahí.

Ahora mismo estamos montando una fábrica para lo que hemos cogido una nave en Cintruénigo donde desarrollaremos una línea de premezclas y ensacado para nutrición animal. Además, estamos abriendo mercado en países que entendemos que pueden ser interesantes para nosotros como Túnez, Marruecos o Argelia (donde estamos muy introducidos y consolidados), países del áfrica negra, Hispanoamérica y Asia.

 

“EN CEIN, COMO EN CASA”

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

Nosotros lo que más hemos valorado es tener un espacio amplio donde poder desarrollar nuestra actividad en su fase más embrionaria. Sin duda, el bajo coste del alquiler nos ha permitido ser más eficientes. Contar, además, con un laboratorio nos ha hecho sentirnos como en casa.

¿Cuál es el servicio que más valoráis?

La labor de seguimiento que realizan  es muy positiva. Junto a esto, también destacaría la información que nos mandan sobre todo en materia de ayudas, financiación, ideas de negocio… Todo ello resulta muy útil e interesante y te ayuda a ponerte al día sobre cualquier tema que puede ser de interés para tu empresa.

¿Alguna recomendación para los nuevos emprendedores?

Tres palabras: paciencia, presencia y perseverancia. Hay que tener paciencia porque hay empresas que alcanzan el éxito a los tres o cuatro años. La presencia es fundamental: hay que estar ahí en el negocio y, también, con los clientes. Por último, recuerda no hundirte, perseverar y no caerte. O, si lo haces, recupérate pronto y siempre estar motivado al máximo.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año: 2014

Socios Fundadores: Sergio Guerra y un socio de Argelia

Sector: Ganadería. Fabricante de pienso.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales