Noticias

13 Nov 2019 “Queremos que 2020 sea nuestro año de crecimiento y consolidación”

Pese a contar con apenas un año de vida, inBiot, ultima los plazos para iniciar la fase de comercialización de sus soluciones inteligentes que monitorizan el aire interior para mejorar su calidad.

 

Existen ideas que, por su simplicidad, resultan brillantes. Si ya hay una enorme concienciación acerca de la influencia que el entorno puede tener sobre nuestra salud, ¿qué menos que empezar a preguntarnos y preocuparnos por la calidad del aire que respiramos, especialmente en espacios interiores como oficinas o viviendas? Pues bien, parece que los fundadores de inBiot han encontrado la solución adecuada para dar respuesta a esta pregunta que no dudamos que habrá que atender de forma mayoritaria más pronto que tarde. Esta startup, desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CIEN.

¿Qué es inBiot?

Somos especialistas en diseñar, desarrollar y fabricar soluciones inteligentes destinadas a la monitorización del aire de espacios interiores como oficinas o viviendas para mejorar su calidad.

¿Cómo surge vuestra idea y qué os motiva a ponerla en marcha?

En noviembre de 2018 completamos un primer proyecto de monitorización de la calidad del aire que se respira en las escuelas. Fruto de ese estudio, combinamos innovación y salud para desarrollar un primer prototipo destinado a realizar esa monitorización para mejorar la calidad del aire en espacios educativos.

También influyó el hecho de que dos de nuestros socios fundadores, María Figols y Sergio Díaz de Garayo, hayan enfocado parte de su experiencia laboral a la eficiencia y optimización de energía en edificios. En concreto, ambos acumulan muchos años de experiencia de tal modo que María es hoy vicepresidenta del Instituto Español Baubiologie (IEB) mientras que Sergio es socio fundador de la plataforma de edificación Passivhaus, una entidad muy importante a nivel nacional en construcción eficiente.

¿En qué momento se encuentra vuestro proyecto y cuáles son vuestros planes de futuro?

En sí, nuestro dispositivo está ya terminado a falta de culminar las últimas fases de prueba. Por lo tanto, estamos a punto de iniciar la fase de comercialización  de tal modo que, por ejemplo, acabamos de venir de una reunión con una distribuidora que se ha mostrado interesada en empezar la distribución de nuestros productos. Así que, aunque hemos empezado a facturar, nuestra intención es que 2020 sea nuestro año de crecimiento y consolidación.

A este respecto, nuestra política comercial girará en torno a tres grandes líneas de negocio. La venta o, en su caso, el alquiler de equipos que irá acompañada del asesoramiento para empresas, oficinas, centros sanitarios, escuelas y hoteles, entre otros. Para todos ellos, planteamos, en ese sentido, desarrollar proyectos plenamente adaptados a sus necesidades junto a fabricantes de sistemas de ventilación y climatización o empresas de mantenimiento.

 

CEIN TE AYUDA MUCHÍSIMO

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

Un punto de partida y, sobre todo, de acompañamiento sobre todo en temas de formación. Gracias al programa ‘Impulso Emprendedor’ pusimos en marcha nuestra empresa y nos ha servido de guía para ser consciente de los pasos que vas dando, algo fundamental puesto que nosotros venimos del ámbito técnico y no empresarial. En eso, CEIN te ayuda muchísimo

¿Cuál es el servicio que más valoráis y por qué?

El asesoramiento que nos dan las personas que trabajan en CEIN para que todos los emprendedores podamos salir adelante con nuestro proyecto y, en segundo lugar, la formación que siempre está plenamente adaptada a nuestras necesidades.

¿Alguna recomendación para aquellos que quieran dar el paso y montar su propio proyecto de empresa?

Que hagas algo que te lo creas y te guste. Si estás haciendo un producto que no te lo crees ni te gusta, malo. Para una start up es imprescindible. En nuestro caso, por ejemplo, creemos muchísimo en lo que estamos haciendo, estamos convencidos de que nuestro producto será imprescindible y encima nos encanta el proceso en el que nos hemos embarcado para que sea una realidad.

 

 

FICHA TÉCNICA

Año Fundación: 2018

Fundadores: Maria Figols, Sergio Díaz de Garayo, Maite y Xavier Alaez y Javier Vergara (éste último ya no continúa)

Sector: Innovación y Salud

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER