Si los medios hablan de ti, tu mensaje llega a muchas más personas
No importa lo bueno o buena que seas si no lo comunicas. Y no hay duda de que los medios de comunicación son un altavoz, un escaparate brutal, una ventana a muchos posibles clientes; y por eso nos interesa tanto salir.
Pero nos encontramos con un reto importante: los medios de comunicación tienen 1.000 cosas para comunicar ¿Por qué nos van a elegir? Y si tenemos la oportunidad de salir en algún medio, ¿cómo debe ser esa comunicación?
Cristina Ochoa, profesional del periodismo, nos da algunas pistas en el webinar organizado por CEIN.
- Tendremos muy poco tiempo para comunicar, quizás sólo segundos. Por lo tanto nuestro mensaje debe ser breve, lo que nos obliga a decidir qué queremos destacar y muy claro, sin dejar lugar a interpretaciones.
- Llamaremos la atención de los medios si contamos algo diferente, atractivo, novedoso… algo que no hayan contado ya.
- Los periodistas quieren historias, cifras, retos. Como ‘una empresa navarra instala la torre eólica más alta’ o ‘crea 1.000 empleos’.
- Noticias que, a su vez, gustan a la sociedad. Con un componente humano o de responsabilidad social, noticias de solidaridad como ‘A garroticos contra la epidemia’ del comercio Pastas Beatriz que repartió su producto en residencias ante el Covid19.
- Se hacen eco de estudios o análisis, una buena manera de que nos mencionen, o si nos erigimos expertos en alguna temática.
- Las historias personales, también son atractivas. Alguien que ha vivido una historia en primera persona y lo comparte.
Por lo tanto nos anima a estar atentos en nuestro día a día, sobre qué novedades podemos convertir en noticia, preparar la comunicación de manera que llame su atención y contactar con ellos.
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