Si los medios hablan de ti, tu mensaje llega a muchas más personas

No importa lo bueno o buena que seas si no lo comunicas. Y no hay duda de que los medios de comunicación son un altavoz, un escaparate brutal, una ventana a muchos posibles clientes; y por eso nos interesa tanto salir.

Pero nos encontramos con un reto importante: los medios de comunicación tienen 1.000 cosas para comunicar  ¿Por qué nos van a elegir? Y si tenemos la oportunidad de salir en algún medio, ¿cómo debe ser esa comunicación?

Cristina Ochoa, profesional del periodismo, nos da algunas pistas en el webinar organizado por  CEIN.

  • Tendremos muy poco tiempo para comunicar, quizás sólo segundos. Por lo tanto nuestro mensaje debe ser breve, lo que nos obliga a decidir qué queremos destacar y muy claro, sin dejar lugar a interpretaciones.
  • Llamaremos la atención de los medios si contamos algo diferente, atractivo, novedoso… algo que no hayan contado ya.
  • Los periodistas quieren historias, cifras, retos. Como ‘una empresa navarra instala la torre eólica más alta’ o ‘crea 1.000 empleos’.
  • Noticias que, a su vez, gustan a la sociedad. Con un componente humano o de responsabilidad social, noticias de solidaridad como ‘A garroticos contra la epidemia’ del comercio Pastas Beatriz que repartió su producto en residencias ante el Covid19.
  • Se hacen eco de estudios o análisis, una buena manera de que nos mencionen, o si nos erigimos expertos en alguna temática.
  • Las historias personales, también son atractivas. Alguien que ha vivido una historia en primera persona y lo comparte.

 

Por lo tanto nos anima a estar atentos en nuestro día a día, sobre qué novedades podemos convertir en noticia, preparar la comunicación de manera que llame su atención  y contactar con ellos.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER