Noticias

cein vivero agroalimentario entrevista vision quality

27 Nov 2019 “Somos los ojos de los procesos industriales”

El gerente de Vision Quality, Alfredo Ferrer, dice que el plan de futuro más inmediato de su empresa es afianzar la parte comercial porque “hasta ahora nos hemos preocupado mucho de hacer y ahora ha llegado el turno de crecer”.

La historia de Alfredo Ferrer y su proyecto Vision Quality es la habitual entre ese tipo de profesionales inquietos que tienen una visión desde el principio y que, con mucho esfuerzo y entusiasmo, logran poco a poco convertir su sueño en realidad. Por eso, cuando visitamos la sede de esta empresa en el Vivero Agroalimentario de CEIN en Tudela percibimos de los promotores que mantienen intacto ese primer impulso que les ha traído hasta aquí y que, estamos seguros, puede resultar clave para garantizar (dentro de lo que cabe) el futuro más inmediato de la compañía. De entrada, las decisiones y los pasos que están dando al respecto -y que hemos conocido tras hablar con ellos- parecen ir en la buena dirección.

¿Qué es Vision Quality?

Somos los ojos de los procesos industriales.

¿Cómo surge la idea y qué te motiva a ponerlo en marcha?

Mi actividad profesional como autónomo me llevó a considerar, desde hace años, las oportunidades que la automatización puede aportar a la industria. Esa inquietud es la que me llevó, en 2016, a acudir a una presentación de Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena, y ahí, por primera vez, percibí que lo que era mi idea de hacer máquinas de visión artificial podía encajar muy bien con el sector agroalimentario, muy importante para esta parte de Navarra. Así es como empezamos y hemos llegado, por el momento, hasta aquí.

¿En qué momento se encuentra el proyecto y cuáles son vuestros planes de futuro?

La buena noticia es que hemos empezado a vender casi desde el primer día por lo que no hemos cerrado ningún ejercicio en negativo. Esto está muy bien ya que nos ha permitido crecer y desarrollar producto. Ahora que nuestra maquinaria ya ha llegado al mercado, nuestros planes de futuro más inmediatos pasan por afianzar la parte comercial. Es decir, hasta ahora nos hemos preocupado mucho por hacer y ahora queremos crecer de una forma más sostenida.

EL VIVERO TE PERMITE ENTERARTE DE TODO

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

El vivero te da rápidamente acceso al mundo exterior, a las relaciones, a los programas y, también, las subvenciones. Son cosas que están ahí, a disposición de todo el mundo, pero si no estás en una estructura tipo CEIN es mucho más complicado acceder y, sobre todo, enterarte porque estás a otras cosas.

¿Cuál es el servicio que más valoráis y por qué?

Uno es éste que te acabo de comentar: el enterarte de todo lo que pasa en todos los ámbitos vinculados al emprendimiento. También destacaría un servicio específico de los viveros, el programa de ‘innovación abierta’. En nuestro caso, nos permitió ponernos en contacto con grandes empresas navarras a las que puedes aportar soluciones que las empresas tradicionales ya no les aportan. Me parece, desde luego, muy interesante porque, por ejemplo, acceder a una Volkswagen resulta imposible para una start up como nosotros. En cambio, de esta forma, nos permite la opción de poder acceder a mandos y gente que decide.

¿Alguna recomendación para aquellos que quieran dar el paso y montar su propio negocio?

Sobre todo, que tengan mucha paciencia. Cuando empiezas algo (y yo he empezado varias a lo largo de mi vida), siempre te parece ‘super’ imposible y más si es un tema innovador como el que proponemos aquí. Bueno, pues yo creo que hay que tener un poco de paciencia, de tesón… No mirar tanto el día a día y poner la vista un poco más a largo plazo. Eso es lo que te puede permitir salir. Si no, es muy complicado.

FICHA TÉCNICA

Año Fundación: 2016

Fundadores: Alfredo Ferrer

Sector: Industrial-Tecnológico. Fabricamos maquinaria industrial

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER