Start up Capital Navarra completa una ronda de inversión en Kunak con 150.000 euros

Start Up Capital Navarra, S.L., sociedad de inversión gestionada por Sodena, ha invertido 150.000 euros en Kunak Technologies para facilitar a la sociedad ejecutar sus planes comerciales y de desarrollo de negocio y producto.

En esta operación, Start Up Capital Navarra ha participado en una ronda de inversión a la que también han acudido las sociedades Intro Arga, S.L. y Beraunberri, S.L.

Kunak, firma que desarrolla su actividad en el Vivero de la Innovación de CEIN de Noáin, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones end-to-end (completas) para el internet industrial de las cosas (IIoT), las ciudades inteligentes y la comunicación entre máquinas (M2M).

Su tecnología KUNAK® dota de conectividad inalámbrica a un gran número de sensores, actuadores y máquinas; tanto fijos como móviles; ubicados en cualquier lugar del mundo. Así, permite a sus clientes dar nuevos servicios, diagnosticar, reparar y actuar sobre cualquier equipo, de forma remota.

Este proyecto fue impulsado en el año 2012 por dos emprendedores, Francisco Javier Fernández Huerta y Francisco Javier Alonso Caballero, director general y técnico respectivamente de la sociedad, ambos ingenieros de telecomunicación, que cuentan con amplia experiencia en comunicaciones inalámbricas y en electrónica. En el año 2013 se instalaron en el Vivero de la Innovación de CEIN.

Posteriormente realizaron rondas de ampliación de capital y se incorporaron 8 socios minoritarios a la sociedad. En los próximos dos años tiene previsto ampliar su plantilla y pasar de 7, que tiene en la actualidad, hasta 14 trabajadores y así conseguir potenciar la capacidad comercial y de desarrollo de producto de la compañía.

Entre las principales ventajas de las soluciones que ofrecen están su reducido consumo de energía, lo que les permite funcionar a baterías durante años; la plataforma en la nube para su gestión y control remoto, la facilidad de instalación y operación, su robustez, la fiabilidad de las mediciones y la interactuación con cualquier sistema existente; características de gran interés para los tres sectores a los que se dirigen: medio ambiente, agua e industria 4.0.

En la operación el bufete navarro Catalán y Arregui Abogados, S.L. ha asesorado legalmente a
los inversores.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER