Noticias

18 Dic 2019 “Tenemos más de 300 clientes repartidos por 14 países”

NUBAPP, especialistas cloud que han desarrollado una novedosa solución propia para centros deportivos, aspiran a incrementar su presencia internacional al tiempo que reconocen el valor que tienen los talleres del Vivero de CEIN, en el que han estado ubicados, porque “aparte de aprender, facilitan el coworking”.

 

Siempre que se plantea un nuevo proyecto o idea empresarial, la salida hacia mercados exteriores se presenta, si no como algo lejano, como una auténtica piedra de toque para el emprendedor. En ese momento, internacionalizarse no solo dota de un cierto ‘prestigio’ sino que, además, confirma la competitividad del producto o servicio que se está ofreciendo. Para alcanzar ambos factores, sin embargo, se precisa tiempo algo de lo que no está muy sobrado quien se pone a gestionar su propia empresa.

NUBAPP, la empresa que nos ocupa, sin embargo, rompe con esa dinámica en la medida en que sus primeros pasos se dieron fuera de nuestras fronteras, en Londres en 2011 para ser más precisos y, escuchando a sus responsables, parece ser que tuvieron y tienen muy claro ese concepto tan en boga que se denomina ‘GloCal’, esto es, piensa globalmente actuando desde lo local.

Efectivamente, estos especialistas cloud que han desarrollado una novedosa solución propia para centros deportivos atienden en el presente desde su sede de Pamplona a más de 300 clientes repartidos por 14 países. ¿Cómo explicar semejante éxito? Si acudimos a los orígenes, la explicación no puede ser más sencilla. Como señala su CEO, Sergio Fernández, “nos dimos cuenta de que, aunque hay un montón de procesos que ya se hacen por la nube, en el caso de los centros deportivos muchos de sus usuarios tenían que seguir llamando o usando otros sistemas dentro de un proceso ineficiente”. De esa visión surgió su APP, un software que definen como “fácil e intuitivo”, con el que ayudan a los gestores de las instalaciones deportivos a gestionar su día a día “de una manera más eficiente, automatizando sus tareas más triviales”.

Logrado el hito, por lo tanto, ¿cuáles son los próximos pasos para un proyecto tan consolidado? La respuesta, no por obvia, es menos esperada: “Queremos profundizar nuestro proceso de internacionalización”, confiesa Fernández quien añade que, “ya hemos realizado una ronda de financiación este año y ahora buscamos incorporar nuevos perfiles profesionales para ganar mercados en Europa e Hispanoamérica”.

 

SIEMPRE CELEBRAR

 

En todo caso, aunque pareciera que la gente de NUBAPP lo tiene todo claro, la realidad es que, en todo este recorrido, el Vivero de CEIN ha estado muy presente. Como explican sus promotores, “los talleres, sobre todo de temas que nunca has tratado en tu formación previa como contabilidad, gestión de personas, marketing, …, nos han venido muy bien”. De ese mismo servicio señalan, también, el hecho de que “no sólo nos ha permitido aprender sino que, además, nos ha facilitado la labor de coworking con otros proyectos similares al nuestro”.

A partir de ahí, por tanto, pedimos a Sergio Fernández una reflexión final dirigida a todos aquellos que aspiran a seguir una trayectoria similar a la seguida por NUBAPP con su propia idea de negocio. Tras pensarlo brevemente apunta que “lo importante es no desesperarse en los momentos malos”, y que “si hay algo que falla, es fundamental saber pivotar hacia otro modelo de negocio”. Como conclusión final añade otro factor esencial bajo su punto de vista y que consiste en “celebrar siempre los momentos buenos porque son los mejores e, igual, no se les da la importancia que debieran tener”.

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: Londres 2011. Pamplona 2013

Fundadores: Sergio Fernández y Víctor Acín

Sector: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER