Noticias

23 Abr 2015 CEIN pone en marcha un programa para el prototipado de proyectos empresariales

CEIN ha lanzado un programa pionero sobre prototipado, dirigido a emprendedores que deseen desarrollar el prototipo de su nuevo proyecto empresarial y a empresas que quieran acometer el lanzamiento de una nueva línea de negocio.

Antes de que un proyecto salga al mercado, es preciso recorrer las fases de prueba, experimentación y adaptación, para mejorar aquello que se ofrece y ajustarlo a las necesidades del cliente con las máximas garantías de éxito. Los prototipos son una herramienta muy útil para validar en el mercado las ideas de negocio, productos, servicios, y procesos, de una forma ágil, económica y eficaz, tanto para quienes inician una nueva actividad, como para las compañías que promueven nuevos desarrollos.

En este contexto, el programa “Prototipado de proyectos” persigue que los participantes consigan definir y ejecutar un plan de acción en el que empleen su propio prototipo para mejorar y/o validar su proyecto. De este modo, podrán tomar las decisiones que consideren más adecuadas basadas en la realidad del mercado al que se dirigen y minimizar los riesgos que conlleva.

El programa consta de dos fases. La primera comenzará con una jornada el próximo día 7 de mayo en CEIN, dirigida a todos los emprendedores y empresas que quieran conocer la manera de prototipar su proyecto empresarial. En esta sesión se mostrarán las ventajas del prototipado, las herramientas para desarrollar un prototipo con ejemplos reales. Además, los asistentes podrán trabajar en grupo un caso práctico de prototipado, para conocer mejor la metodología y para que puedan valorar su participación en la siguiente fase del programa.

La segunda fase se dirige a proyectos seleccionados. Los participantes elaborarán y ejecutarán un plan de acción personalizado de su propio proyecto empresarial a través del trabajo con su prototipo. Las sesiones se desarrollarán los días 21 y 26 de mayo y 18 y 24 de junio, en CEIN, y tendrán un enfoque totalmente práctico basado tanto en el trabajo individual como grupal.

Se trata de un programa que profundizará en un ámbito clave, el del prototipado, que refuerza el proceso de aceleración de proyectos de empresa que lleva a cabo la sociedad pública.

En esta actividad, CEIN cuenta con la colaboración como ponente del experto Juan Gasca, fundador y director general de Thinkers Co. Gasca es formador y mentor en diversas escuelas de negocio e instituciones y miembro del panel Google Experts de la inciativa Google for entrepeneurs.

El programa “Prototipado de proyectos” es gratuito y cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER