Noticias

25 Sep 2019 uRAD, BeePlanet y Eversens, ejemplos de emprendimiento en telecomunicación

Itziar Maestrojuán, Jon Asín y Juan Mari Pérez son “telecos” egresados de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que han puesto en marcha sus empresas con el apoyo de CEIN. Cerca de 100 estudiantes de esta especialidad en otras universidades conocieron su experiencia emprendedora en la mesa redonda “Emprender es aprender”, organizada a través de LUCE (Laboratorio Universitario de Creación de Empresas, el servicio para el emprendimiento de la UPNA que gestiona CEIN) y celebrada en Baluarte en el marco del congreso del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación.

Itziar Maestrojuán es la directora general de ANTERAL, spin off de la UPNA que surge del grupo de investigación de antenas de la UPNA. También de uRAD, proyecto con el que participó en la pasada edición del programa Impulso Emprendedor de CEIN y que universaliza el uso de tecnología radar de altas prestaciones impulsando aplicaciones innovadoras en diferentes ámbitos.

Jon Asín es cofundador de BeePlanet, una startup que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN dedicada a reutilizar y aprovechar baterías de vehículos  eléctricos para sistemas de autoconsumo fotovoltaico, también participante la edición de Impulso Emprendedor del año pasado.

Por su parte, Juan Mari Pérez es socio de Eversens, spin off de la UPNA y que tomó parte en la tercera convocatoria de Impulso Emprendedor. Eversens ha desarrollado un analizador del aliento que es útil para el seguimiento del asma.

En el encuentro, moderado por Lucía Nieto, técnica de CEIN, estas tres personas explicaron su trayectoria profesional y emprendedora y las motivaciones que les llevaron a emprender y abordaron, entre otros temas, las competencias que se deben desarrollar cuando se lidera y gestiona una empresa y los perfiles profesionales que tienen trabajando en sus compañías.

El congreso se enmarcaba en la celebración del XXX Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, que reunió en la UPNA, del 16 al 21 de septiembre, a estudiantes de ingeniería en telecomunicación de diferentes universidades de España.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación es la asociación sectorial que representa los intereses del alumnado de ingeniería de telecomunicación en España, que suma unas 14.000 personas, y el objetivo del congreso que impulsan es divulgar estos estudios.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales