Por el talento innovador en movilidad eléctrica

Qué es AUTOTECH Navarra

Es un programa enfocado en propiciar, detectar y apoyar el lanzamiento de nueva actividad vinculada a la movilidad eléctrica, autónoma y conectada, con especial énfasis en la tecnológica y/o hibridada.

Para ello, AUTOTECH contempla cuatro áreas de actuación principales.

ASOCIACIÓN AUTTEC

La Asociación Universitaria de Automoción y Tecnología del Deporte (AUTTEC) está integrada por estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y busca ser un foro de intercambio y adquisición de conocimientos en las tecnologías relacionadas con la automoción y el deporte.

CEIN y AUTTEC colaboran en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento, especialmente vinculados con desarrollos tecnológicos propios que puedan surgir de la asociación.

Abierta a estudiantes de cualquiera de las facultades de la UPNA, organizan charlas formativas, conferencias y visitas a empresas navarras relacionadas con la automoción, entre otras actividades.

Más de 180 estudiantes de la UPNA forman parte de AUTTEC, que también cuenta entre sus miembros con las y los integrantes del equipo que participa en la competición MotoStudent.

MOTOSTUDENT

MotoStudent es una competición internacional entre universidades que fomenta la innovación, las capacidades emprendedoras y la transferencia de conocimiento en el diseño y desarrollo de motos.

En su categoría “MotoStudent Eléctrica”, las y los estudiantes afrontan el reto de construir una moto de carreras equipada con un motor 100% eléctrico, que se probará en un entorno real de competición.

Un grupo de estudiantes de la UPNA comenzó en 2018 su preparación en esta categoría, y este año completará la fase MS1, en la que se evalúa el proyecto desde el punto de vista tecnológico y funcional así como el modelo de proyecto empresarial.

Posteriormente, accederá a la fase MS2, para llegar a la construcción de una moto que supere la inspección técnica de la organización. En 2020 se completará el ciclo con la participación con la moto final de competición en la carrera.

APOYO A LA CONFIGURACIÓN DE PROYECTOS

Cualquier persona o entidad que cuente con una idea relacionada con la movilidad eléctrica, autónoma y conectada tiene a su disposición un servicio para configurarla y estructurar el nuevo proyecto empresarial.

Si tú eres una de ellas, llámanos.

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

En el marco del programa AUTOTECH Navarra, también se organizarán encuentros y jornadas para mostrar y visibilizar las oportunidades que se van a generar en torno a la movilidad eléctrica, autónoma y conectada, así como para conocer experiencias emprendedoras en ese ámbito.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales