Noticias

cein diploma en gestión y creación de empresas en ciencias

10 Oct 2019 23 participantes en el Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias

23 alumnas y alumnos de diferentes ramas de ciencias de la Universidad de Navarra están tomando parte en el Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias, que cumple su séptima edición.

Organizado por CEIN conjuntamente con la Facultad de Ciencias de esta universidad, el diploma arrancó el 28 de septiembre con una sesión de presentación en la que tomaron parte María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, y Cristina Martínez Cabañas, directora de Career Services.

A lo largo de tres módulos formativos, el alumnado desarrollará sus competencias profesionales, adquirirá conocimientos de gestión empresarial y descubrirá y desarrollará ideas de negocio en equipo.

El primer módulo está enfocado en los conceptos empresariales básicos y el funcionamiento de una empresa, mientras que el segundo se centra en conceptos como la gestión, visión y estrategia empresarial.

“Emprendedor, crea tu propia empresa”, es el nombre del tercero de los módulos, en el que las y los participantes reflexionarán sobre el emprendimiento y su alcance mediante una metodología práctica. En este marco, asimilarán el proceso emprendedor mediante herramientas que podrán poner en práctica en sus propias ideas de negocio, configuradas en grupos de trabajo.

A lo largo de las sesiones, el alumnado conocerá asimismo a empresarios y empresarias en el ámbito de las ciencias que explicarán, en primera persona, su experiencia en el proceso emprendedor y de puesta en marcha de sus empresas. En concreto, compartirán sus vivencias Roberto Díez (Ikan Biotech), Carlos González Ojer (Ojer Pharma), Juan Mari Pérez (Eversens), Maite Agüeros (InnoUp Farma) y Javier Campión (Making Genetics).

Ikan Biotehc e InnoUp Farma desarrollan actualmente su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, en el también estuvieron ubicadas Eversens y Making Genetics.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales