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22 Abr 2014 Acción Impulso Emprendedor: la visión de las empresas patrocinadoras de la primera edición

La segunda edición de Acción Impulso Emprendedor ya está en marcha. En esta nueva convocatoria, ocho proyectos recibirán una dotación económica y mentorización que aportarán Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, Grupo MondragónJofemar, MTorresMutua Navarra y Viscofán,  unido a un programa de aceleración empresarial proporcionado por CEIN.

El pasado año fueron Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, Iberdorla, Mtorres y Viscofán quienes patrocinaron Acción Impulso Emprendedor, quienes nos trasladaron su experiencia en la jornada de Demo Day de proyectos.


Daniel Montoya.
Responsable de Área de Emprendedores de Caja Rural de Navarra.
“Acción Impulso Emprendedor es una iniciativa pionera que ha unido intereses de empresas públicas y privadas para promocionar la cultura del emprendimiento. Desde Caja Rural de Navarra hemos patrocinado a Air Rops, un proyecto empresarial al que hemos apoyado en el análisis del producto y las modificaciones que han llevado a cabo. Una experiencia que valoramos muy positivamente”.

Julio Maset. Director de Desarrollo de Cinfa.
“No creía que en cuatro meses se pudiera sacar un proyecto adelante y he de decir que me debo retractar. Las empresa muchas veces intentamos proteger todo lo que hacemos y como parte de mi empresa creo que debemos ayudar a otros a generar innovación y tejido industrial que ayuden al PIB. Lo que hay que transmitir es la visión del cliente, y ese es el cambio que hemos inculcado al proyecto Xieltech”.

Jordi Escruella. Subdirector de Innovación y e-business del Grupo Correos.
“Hemos identificado un talento, una buena idea y pasión por ponerlo en marcha a través de este proyecto. Lo que podemos hacer las empresas que apoyamos las iniciativas de este programa, es ayudarles a avanzar y acercarlos al mercado cuanto antes. En el fondo todo es factor humano, personas que promueven el proyecto, e intentar que salga un proyecto. Rentik encajaba dentro de Correos, pero en el momento de su elección nos basamos en una gran idea, una presentación brillante y visión de talento”.

Carlos Bergera. Director de Movilidad Verde de Iberdrola.

“He aprendido mucho, tanto del resto de empresas patrocinadoras como de los proyectos. Si debo destacar algo, me quedo con una idea: los proyectos que triunfan no son los que tienen más dinero ni más recursos, sino los que aprenden más rápido. Creo que Izaga Services está muy alineado con la situación que vive el sector eólico en este momento. Espero haber acertado en haberos puesto en contacto con las personas adecuadas”.

Manuel Motilva. Director de Relaciones Corporativas de MTorres.
“Agradezco a CEIN la gestión del programa, con la contribución de expertos y también de las empresas patrocinadoras, que contamos y trasladamos lo que pasa ahí fuera. Espero que nuestra colaboración haya sido beneficiosa para el proyecto que hemos patrocinado, NewMusicNow. Insistimos en que un buen proyecto sale con esfuerzo y trabajo , siempre y cuando el proyecto esté orientado al cliente”.

Gorka Legarreta. Responsable de la planta de Cáseda de I+D de Producto Clágeno de Viscofán.
“Veníamos con el objetivo de enseñar, pero también hemos aprendido. Me han marcado dos ideas: aprender rápido y pivotar. Hacer reflexiones profundas para saber que estás yendo por el camino adecuado. Goizeder, promotora del proyecto Estrategias para evitar la proliferación bacteriana, es muy entusiasta, y me quedo con eso también. Conocer otras empresas, otras ideas ha sido muy interesante”.

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