Noticias

14 Sep 2018 CEIN colabora con el Ayuntamiento de Pamplona en el espacio temporal de CoWork

CEIN colabora con el Ayuntamiento de Pamplona en el espacio temporal de CoWork creado por el Consistorio para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y de colaboración entre empresas. La nueva iniciativa se pone en marcha tras la adecuación de lo que era la vivienda del conserje del colegio José María Iribarren situada en la Calle Bartolomé de Carranza, 5.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa apoyando la creación de nuevos empleos o empresas y el fortalecimiento de las ya existentes ofreciendo a personas emprendedoras y autónomas, profesionales y microempresas un espacio de trabajo compartido. Basado en un modelo de trabajo colaborativo, servirá para fomentar la creación de sinergias, el aprendizaje conjunto y el fomento de relaciones y para compartir proyectos y conocimiento.

El CoWork constará de 6 puestos de trabajo que contarán con elementos como ordenador, mesa, silla y armario para guardar objetos personales. Cada una de las licencias conferirá el derecho de uso tan sólo de uno de los sitios. La duración máxima de utilización será de un año desde la aprobación de la licencia y no podrá ser prorrogado salvo excepciones, como que por ejemplo, no existan solicitudes en lista de espera.

Precio mensual de 125 euros

El precio con el que trabaja el Consistorio y que aparecerá ya concretado en las Ordenanzas y Normas fiscales que regirán a partir del 1 de enero de 2019 será de 125 euros al mes para cada puesto. La cantidad se ha establecido teniendo en cuenta el estudio de costes realizado. En la propuesta para dicho precio se ha incluido además la posibilidad de que existan reducciones en casos de personas con rentas bajas. La licencia de uso del espacio Cowork será intransferible, por lo que sus titulares no podrán ceder ni intercambiar el uso autorizado.

Para poner en marcha el CoWork ya se han redactado el pliego de condiciones de adjudicación de licencias de uso del espacio que esta misma mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y será publicado hoy mismo en el Portal de Contratación de Navarra, momento a partir del cual las personas y empresas interesadas podrán cursar su solicitud.

Para actividades de servicios, administrativas, comerciales, informáticas o similares

El CoWork está pensado para desarrollar actividades de servicios, administrativas, comerciales, informáticas o similares, por lo que no podrá ser utilizado, por ejemplo, para actividades de fabricación, montaje o almacenaje, ni tampoco para la exposición de productos o como punto de venta. El pliego de condiciones recoge que las personas usuarias deberán utilizar el espacio y los elementos y servicios comunes de acuerdo al uso permitido.

Quienes quieran dejar de utilizar el espacio antes de finalizar el periodo de vigencia de la licencia tendrán que notificarlo con una antelación mínima de un mes. El cese anticipado no conllevará penalizaciones. Después de dejar de ser persona usuaria del CoWork tendrán que transcurrir al menos 2 años para que se pueda volver a aceptar una nueva solicitud. La nueva petición deberá contener un proyecto diferente al que dio origen a la primera licencia de uso.

Valoración: viabilidad, innovación, creación de empleo o presencia de mujeres y jóvenes

Para la adjudicación de los puestos, el Servicio de Comercio hará llegar a CEIN todas las solicitudes recibidas para que sean analizadas y evaluadas. Entre los criterios de valoración está la viabilidad de la iniciativa empresarial presentada para lo que se tendrán en cuenta las necesidades iniciales de inversiones y gastos de puesta en marcha, la aportación de capital por parte del equipo promotor, el ámbito de actuación y la competencia en el mercado en el que opera. Se deberá obtener una puntuación mínima en este apartado para que el proyecto presentado continúe siendo valorado.

Otros criterios serán el carácter innovador y grado de desarrollo del proyecto; los niveles de creación de empleo; el sector al que se dirija primando cooperativas e iniciativas relacionadas con la economía local sostenible y con proyectos sociales o culturales, y el domicilio fiscal de la persona solicitante, otorgándose la máxima puntuación cuando sea en Pamplona. La valoración se completará con los puntos otorgados de acuerdo a la presencia de mujeres y jóvenes en el equipo promotor y al nivel de rendimiento.

Aquellos proyectos que no obtengan plaza se incorporarán a una lista de espera. Cuando una plaza quede vacante sin haberse consumido el plazo máximo de licencia de uso será cubierta por el siguiente proyecto que se encuentre en la lista de espera por el tiempo que reste hasta que finalice el plazo de la licencia inicial de 1 año. Las nuevas resoluciones de adjudicación de licencias se realizarán bien cuando quede una plaza vacante, bien al terminar el periodo máximo de utilización del espacio. Se prevén realizar convocatorias anuales en la misma línea que el pliego que se ha aprobado para este año.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales