Noticias

05 Nov 2014 Conferencia final Innomot en Bruselas

Bajo el título “Servicios de la innovación como motor para la mejora de las economías regionales”, Bruselas acoge hoy la conferencia final del proyecto europeo Innomot, en el que CEIN ha participado como socio.

En ella se van a mostrar los resultados, experiencias y mejores prácticas de esta iniciativa enfocada en mejorar el desarrollo y la adopción de nuevos modelos empresariales que sirvan para incrementar las cotas de innovación no tecnológica.

El consorcio del proyecto ha estado compuesto por 9 entidades socias de España (Navarra y Valencia), Bélgica, Polonia, Irlanda, Bulgaria, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia (líder del proyecto).

En la sesión tomará parte personal técnico de CEIN, así como Ignacio Baleztena, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas.

Innomot es un proyecto cofinanciado con fondos Feder a través del programa Interreg IVC.

Dos experiencias navarras, seleccionadas

En el marco de este proyecto, las regiones socias han conocido en profundidad buenas prácticas en innovación no tecnológica de cada territorio, para posteriormente seleccionar una de ellas e implementarla en sus zonas.

Dos de las buenas prácticas propuestas por CEIN van a ser implementadas por dos socios del proyecto. En concreto, la región sueca de Värmland ha seleccionado “Comercios a mano”, cuyo objetivo es impulsar la creación y modernización de los comercios de proximidad en zonas rurales con potencial turístico. Por su parte, Valencia ha seleccionado “Beca Emprendedor Moderna”, enfocada en el apoyo a emprendedores innovadores y antecesora de “Acción Impulso Emprendedor”.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales