“El sistema lean start up ayuda a sentar las bases del futuro negocio de forma sólida”

Publicado en 11 mar 2016 en Artículos | 0 comentarios

“El sistema lean start up ayuda a sentar las bases del futuro negocio de forma sólida”

Marina Beloki, Sandra Cendal, Raquel Samaniego y Patricia Galán forman el equipo promotor de Escríbete, proyecto participante en la tercera edición de Impulso Emprendedor y cuyo planteamiento inicial era el desarrollo de una web que contactara escritores con editores mediante un sistema de puja.

Presentaron su candidatura animadas por la posibilidad de formar parte de un programa “avalado por dos ediciones anteriores y con el que poder aprender de la experiencia de empresas patrocinadoras, acceder a un programa de aceleración teórico y práctico y disfrutar de una dotación económica”, explica Marina Beloki.

“Participar en el programa ha supuesto un gran aprendizaje, porque descubrimos, en una fase todavía incipiente, que el modelo de negocio que proponíamos no era viable, no respondía a la hipótesis de necesidad inicial de la que partíamos”, revela.

En este sentido, concede una gran importancia a la “efectividad del sistema lean start up que sigue Impulso, porque en poco tiempo ofrece una metodología que no exige apenas recursos y ayuda a sentar las bases del futuro negocio de forma sólida”. La ayuda de profesionales del programa, de las tutoras – “que combinan la empatía con la exigencia”- y el contacto con los compañeros son también factores que Marina destaca de su vivencia.

Si bien su proyecto inicial no resultó adecuado al mercado, gracias a todo lo aprendido afirma que cuentan “con las herramientas necesarias para poner en práctica futuras aventuras empresariales y nuevos negocios relacionados con nuestra actividad. De hecho, ya hemos implementado algunas nuevas líneas de negocio en la editorial. Además, hemos evitado invertir una gran cantidad de recursos en la idea que presentamos”.

Tras su experiencia, el consejo de Marina para un participante en la cuarta edición de Impulso no podía ser otro: “Que ponga siempre a prueba las hipótesis de las que parte su idea de negocio”.

más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *