Noticias

14 Jun 2017 Una misma meta

Siempre cerca, pero ‘desde fuera’, observo los movimientos de emprendedores que llegan a CEIN con la firme intención de crear su propia empresa. También observo a ‘potenciales’ deportistas que diariamente luchan por conseguir alcanzar sus sueños.

Hoy la cosa va de deporte, de emprender, de luchar, de compañerismo, de caer y volver a levantarse, del trabajo en equipo, y por qué no, también de innovación.

Si comparamos ambos perfiles, estoy segura que podemos encontrar un común denominador en su lucha, sus sueños, ilusiones, miedos, aciertos y equivocaciones, en sus metas y en su compromiso.

Pienso que emprendimiento y deporte (y otras facetas de la vida) tienen muchos puntos en común. Porque llevar tu negocio hacia lo más alto y hacer que sea rentable es una carrera de fondo. Al igual que el duro trabajo de un deportista, que trabaja día a día y se centra en la superación continua para así llegar al peldaño del podium y lograr el ansiado oro.

Detrás del éxito, tanto en el deporte como en los negocios, existe muchísimo trabajo, duro entrenamiento, dedicación, motivación, mentalización, los mejores entrenadores/mentores, grandes sacrificios y, sin duda, la necesidad de contar con el apoyo de tu entorno más cercano.

También es cierto que la satisfacción que produce conseguir tus propios éxitos como consecuencia a todo esto, no es comparable con nada.

Como digo, son muchas las formas de ser y de actuar que percibo similares en ambos perfiles, pero quiero resaltar estas como son:

1. El valor del esfuerzo. Es necesario tener objetivos claros, marcarse un plan de acción, un calendario de tareas (o llamemos entrenamientos). Y seguir en el empeño continuo para superarlos cada día.

2. Compañerismo versus competitividad. Está claro que en la alta competición ganar es lo que cuenta. Pero tanto en el deporte como en los negocios (y en la vida), hay espacio para cooperar, compartir, colaborar y, en definitiva, ¡sumar!. Así verás a tu competencia como aliados, y claro ejemplo de ello lo tenemos en CEIN con #ImpulsoEmprendedor. Con esa actitud podrás estrechar lazos que te permitan llegar más lejos.

3. La perseverancia. Seguir, seguir, seguir y no parar hasta conseguirlo. Insistir. Caer y volver a levantarse. Porque, al final, todo sale bien. Y si no sale bien, es que no es el final. Hay quienes te ayudarán a que no bajes la guardia y a seguir adelante con tu proyecto! Otro valor que tienes a tu disposición en CEIN.

4. La paciencia. Esta, a veces, es muy difícil. Aplicarlo a tu propio negocio es no es fácil, porque queremos resultados inmediatos. Pero, hay que entrenar.

Igual que no podemos correr una maratón de un día para otro, no debemos lanzarnos al vacío sin antes prever algunas cuestiones claves para nuestro negocio, ni podemos pretender que los resultados lleguen por arte de magia. Hay que trabajar duro, caminar hacia tus metas y seguir hasta conseguirlo.

Y qué mejor entrenamiento para tu negocio que la Aceleradora de CEIN, que cuenta con un equipo que te asombrará por su trabajo diario focalizado en hacer realidad tu proyecto.

5. El trabajo en equipo. Tus colaboradores, tus mentores, tus proveedores, tus futuros clientes, y otros muchos, son parte del equipo en este momento de crear tu propia empresa.

Todos y cada uno de ellos son clave en tu entrenamiento hacia el éxito. Quizás ‘solos’ iríamos más rápido (aunque no siempre), pero en equipo, seguro que llegamos más lejos. Así que, si quieres emprender, ven a CEIN, y cuenta con un equipo enfocado a contribuir a tu proyecto.

6. Tu entorno. El apoyo de los tuyos y de las amistades que formas en el “terreno de juego” son elementos clave para conseguir tus metas. Durante el proceso de crear tu propio negocio hay muchas variables que pueden afectarte, por lo que contar con el apoyo de todos será un valor fundamental para seguir y caminar hacia tus sueños.

En definitiva, estos y seguro que algunos más, son los aprendizajes que te enseña el deporte y que puedes poner en práctica en tu negocio y en tu día a día como emprendedor. ¡Así que, a entrenar!…..con CEIN.

Pilar TellecheaCEIN

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER