Noticias

26 Abr 2018 Formación en emprendimiento para estudiantes de doctorado del Campus Iberus

40 alumnas y alumnos de las escuelas de doctorados de las universidades que integran Campus Iberus han tomado parte en un módulo sobre emprendimiento impartido por CEIN dentro de las actividades del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE).

Se trata de la primera formación que CEIN imparte a alumnado de las universidades del Campus Iberus, si bien la entidad desarrolla este módulo CEIN para la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) desde 2014.

Bajo el título “Valorización de la investigación doctoral y su orientación al mercado”, gracias a este módulo las y los doctorandos participantes – pertenecientes a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de Lleida– han obtenido un acercamiento amplio a lo que supone plantearse y lanzar nuevas iniciativas empresariales a partir del trabajo que están desarrollando.

La formación permite mostrar qué es el emprendimiento, conocer cómo identificar una oportunidad de negocio en base a conocimiento avanzado, presentar métodos de construcción de proyectos empresariales desde la investigación y trasladar a las y los participantes la experiencia de CEIN en el apoyo a doctores en el lanzamiento de sus empresas en los últimos años.

Este programa se enmarca dentro de las acciones que CEIN, a través del LUCE, lleva a cabo en la UPNA con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados, investigadores y profesorado.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales