Noticias

Demo day Impulso Emprendedor 2016

17 Nov 2016 “Impulso Emprendedor” abrirá su quinta convocatoria el próximo mes de febrero

El próximo mes de febrero se abrirá la quinta edición del programa Impulso Emprendedor, según ha anunciado Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Este programa, cuya cuarta edición se clausuró ayer, persigue apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento que quieran convertir en una nueva empresa en nuestra comunidad.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra, a través de su sociedad CEIN, en la que están también implicadas empresas referentes de nuestro territorio. En concreto, esta edición ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.

Medio centenar de personas se dieron cita en el encuentro de cierre de esta convocatoria, en el que se dio a conocer el desarrollo del programa a lo largo de este año. Además, las y los promotores de los proyectos participantes explicaron en qué consisten sus iniciativas, sus principales hitos, su experiencia en el programa y sus previsiones de futuro.

A lo largo de cuatro meses (mayo, junio, septiembre y octubre), “Impulso Emprendedor” ha facilitado a nueve proyectos un itinerario específico de aceleración, proporcionado por CEIN y basado en una metodología con la que han desarrollado y contrastado su modelo de negocio.

Un programa de aceleración que se ha complementado con módulos temáticos entrados en las áreas de comunicación y relaciones humanas, proceso de ventas, finanzas y marketing digital, así como con tutorías individualizadas.

Además, cada iniciativa ha sido apoyada por su empresa patrocinadora, que ha guiado a los promotores a lo largo del proceso basándose en su experiencia y conocimiento, y a la que aportado 8.000 euros.

En sus cuatro ediciones, se han presentado 600 candidaturas para participar en el programa y han sido 31 los proyectos elegidos. 19 de ellos son ya una realidad como empresas, que han generado 78 empleos y supuesto más de 7,5 millones de euros de inversión.

Demoday Impulso 2016

Los proyectos Impulso Emprendedor 2016

Spirtrap, patrocinado por Caja Rural de Navarra, se dedica a generar extractos secos a partir de bebidas alcohólicas, disminuir grados alcohólicos sin perder estructura ó mejora de estructuras en vino y generar bebidas 0,0 de alcohol.

Asma Go ha sido apoyado por Cinfa y Jofemar y se centra en el desarrollo de un sistema de seguimiento y control de pacientes con asma moderado-grave no controlado que sirva de nexo entre los pacientes y su médico.

Cinfa y Jofemar son también las empresas patrocinadoras de OpticSensing Technology, dedicado al diseño, fabricación y comercialización de equipamiento optoelectrónico de medición portátil y multifuncional basado en el uso de un smartphone para sectores industriales, agroalimentarios, fitosanitarios y de defensa.

Ápodo ha recibido el apoyo de Corporación Mondragón. Esta iniciativa empresarial se centra en el desarrollo fabricación y venta online de equipos para realización audiovisual, en especial sistemas destinados a conseguir movimiento automático de cámaras de fotografía y vídeo.

Sigment ha sido patrocinado por Correos y propone un equipamiento señalizador inteligente para usuarios de vehículos sin cabina (motociclistas, ciclistas, usuarios de segway, operarios de máquina industrial, etc. ).

The World Factory es el proyecto que ha apoyado MTorres, enfocado en la creación de una red de profesionales dedicados a la asistencia en la contratación de capital humano extranjero con el fin de facilitar la expansión en las relaciones interculturales entre empresas.

WaterCrop, que ha contado con Mutua Navarra como patrocinador, se dedica al desarrollo de un paquete compacto de sensores de bajo coste para la monitorización de la humedad del suelo y otras variables.

BinPrint, apadrinado por Uscal, está desarrollando un dispositivo para generar un flujo de impresión automático y desatendido que permita a un usuario imprimir documentos, planos, etc. en cualquier punto geográfico accesible y desde cualquier dispositivo.

Receco ha sido el proyecto seleccionado por Viscofán, una iniciativa que propone un gestor de residuos de celulosa regenerada y colágeno.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER