Noticias

Experiencia IAR Impulso Emprendedor

26 Feb 2016 “Impulso Emprendedor te abre muchas puertas”

iAR son las siglas de Industrial Augmented Reality, uno de los ocho proyectos, y hoy empresa que da empleo a siete personas, que tomaron parte en la edición 2015 del programa Impulso Emprendedor. Su actividad, el desarrollo de software que facilita la operación, control y mantenimiento de maquinaria industrial, utilizando realidad aumentada.

Tres ingenieros, Ana Monreal, Miguel Ángel Llorente y Jon Navarlaz, son los promotores de esta startup. “Sabíamos que teníamos una buena idea, habíamos hecho las primeras pruebas exitosas y habíamos tenido ya algo de contacto con el mercado con muy buena acogida, pero no sabíamos hacia dónde tirar para avanzar”, explica Ana.

Cuando conocieron Impulso Emprendedor se animaron a presentar su candidatura. “Vimos que además de darnos una ayuda económica, que siempre viene muy bien cuando estás empezando, Impulso ofrecía un programa de aceleración y el acompañamiento de una de entre 8 empresas relevantes, y pensamos que podía ser una buena forma de ir más allá. Y no nos equivocamos”, explica Ana.

Las empresas MTorres y Correos quisieron compartir la mentorización de este proyecto, unos padrinos “con quienes hemos tenido la suerte de tener un trato muy cercano y que siempre que hemos necesitado algo, nos lo han facilitado enseguida, lo que te hace entrar y ver de cerca y desde otra perspectiva el mundo empresarial”, revela la emprendedora.

Ana y sus compañeros también se llevan de su participación en Impulso “el cariño y la dedicación de la gente de CEIN y de los compañeros, que hacen que se cree un clima tan agradable a nivel emprendimiento que, aún en los momentos más duros como emprendedor, te hace seguir con ilusión”.

Sin olvidar el programa de aceleración que “aunque en algunos momentos ha sido duro, porque es necesario destinarle una dedicación especial y muchas veces resulta complicado, nos ha enseñado muchas cosas y nos ha abierto nuevas perspectivas que inicialmente no teníamos. A nivel general, participar en Impulso Emprendedor te abre muchas puertas, porque es un reconocimiento que ayuda a que la gente te vaya conociendo, y eso es muy importante”, comenta Ana. “Nos ha ayudado centrar las ideas, a pivotar en algunos aspectos que no teníamos claros, y nos ha reorientado mucho hacia el camino que queremos seguir con nuestra empresa”, señala.

Hasta el próximo 18 de marzo está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la cuarta edición de Impulso Emprendedor. A los proyectos que resulten elegidos para esta edición les aconseja “que entren en el programa con una actitud positiva y abierta y que aprovechen todos los medios que CEIN y los padrinos ponen a nuestra disposición. Es importante ir con una actitud receptiva y con ganas de mejorar y aprender, porque para eso se va. Quien no entra con esa actitud, va a desaprovecharlo, y es una pena”, afirma Ana.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER