Noticias

07 Oct 2015 La firma navarra Isanatur participa en el proyecto europeo EcoPROLIVE, apoyado por HORIZONTE 2020

La empresa navarra Isanatur Spain S.L. participa como socio en el proyecto europeo EcoPROLIVE, aprobado por el programa europeo de investigación e innovación HORIZONTE 2020.

Isanatur, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación Agroalimentario de CEIN, ubicado en la CAT, forma parte de este proyecto junto con otras ocho entidades procedentes de cuatro países europeos.

El propósito de EcoPROLIVE es desarrollar, a lo largo de dos años, un innovador proceso para la total explotación de los valiosos componentes de la aceituna y su aplicación en productos novedosos, saludables y de etiqueta “verde”.

El proceso que propone el proyecto es muy diferente de los actuales enfoques de producción industrial de aceite de oliva, así como de las alternativas de revalorización. En concreto, EcoPROLIVE persigue un enfoque de “cero residuos”, en el que todos los productos resultantes del proceso tienen valor comercial.

Los principales objetivos de EcoPROLIVE son: demostración de la viabilidad técnica y económica del proceso y su estudio medioambiental; asegurar la entrada en el mercado de la tecnología y los productos novedosos, los cuales serán plenamente caracterizada (nutricional, funcional y oxicológicamente) para superar las barreras de mercado; diseño óptimo del proceso y escalado de laboratorio/planta piloto a aplicación preindustrial; validación en un entorno operativo; rentabilizar la tecnología y el proceso desarrollado (patentes) en mercados escalables y; replicar en diferentes escalas y países, comenzando con los principales productores de aceite de oliva representados en el consorcio (España, Italia, Portugal y Grecia).

Además de Isanatur integran el consorcio del proyecto Contactica S.L. (coordinador del proyecto), Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico, S.L., Universidad de Zaragoza y Universidad Autónoma de Madrid (España), Prometeo SRL y Alma Mater Studiorum-Universita di Bologna (Italy), CVR – Centro para a Valorização de Residuos (Portugal), Evangelos Mihopoulos & SIA O.E.(Greece).

Se estima que EcoPROLIVE tendrá un coste elegible total de 2.417.712€, y recibirá financiación del programa de la Unión Europea de investigación e innovación HORIZONTE 2020 de aproximadamente 1.999.500€.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER