Noticias

02 Nov 2015 Palobiofarma, galardonada con el Premio EmprendedorXXI 2015

La empresa navarra Palobiofarma, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, se ha alzado con el Premio EmprendedorXXI 2015, en su modalidad “creces” (para empresas en fase de crecimiento y con una trayectoria en el mercado entre 2 y 7 años), dentro de la categoría Ciencias de la Vida.

Los Premios EmprendedorXXI, promovidos por Caixabank junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, identifican, reconocen y acompañan a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Este año han celebrado su novena edición, a la que han optado un total de 737 candidaturas de todas las comunidades autónomas.

Palobiofarma ha sido galardonada por el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos basados en la modulación de unas dianas terapéuticas específicas llamadas receptores de adenosina. Cabe recordar que recientemente esta compañía ha firmado un contrato de licencia con Novartis para su fármaco contra el cáncer de pulmón.

La empresa recibirá 50.000 euros y el acceso al programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de las personas que están creando su empresa recursos de formación, acceso a financiación y networking internacional, incluyendo la posibilidad de viajar a los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley, Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel).

Junto a Palobiofarma han resultado ganadores en la categoría de ’creces‘ Percentil y Red Points ex aequo (en la especialidad de TIC), Scutum (en la especialidad industrial) y Alpha Spirit (en la especialidad del sector agroalimentario, una nueva categoría que se ha incorporado a los premios por primera vez en esta edición).

Travel Compositor ha resultado ganadora de la categoría ‘emprendes’, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación, con menos de dos años de actividad.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER