Noticias

26 Oct 2017 Sodena desinvierte en Blackbinder con rentabilidad positiva

La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, ha desinvertido recientemente con rentabilidad positiva de Newmusicnow, S.L., empresa que comercializa BlackBinder, un software para la lectura de partituras, capaz de escuchar la interpretación y seguirla como haría el músico y lograr que todas las tabletas, con las partituras específicas para cada instrumentista, estén sincronizadas.

Newmusicnow tomó parte en la primera edición del programa Impulso Emprendendedor y, desde febrero de este año desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN en Noáin.

Creada en 2013 por Carlos Piñuela, Koldo Ábrego y Sergio Peñalver, Sodena les concedió en el año 2015 un préstamo participativo de 100.000 euros que destinaron al impulso de los desarrollos técnicos y a la comercialización de la aplicación. Asimismo, recibieron el apoyo financiero de 100.000 euros de ENISA, Empresa Nacional de Innovación, y de 150.000 euros de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi, que se sumaron a la inversión de 300.000 euros que realizaron inversores privados. Tras una ronda de financiación realizada recientemente, Newmusicnow, S.L. amplió su capital en 360.000 euros a través de sus socios actuales y otros nuevos. Tienen previsto empezar a facturar en 2019 y ampliar el número de trabajadores de su plantilla, pasando de 13 actuales a 20.

Newmusicnow, S.L. ha conseguido que ocho de los mejores conservatorios a nivel mundial, entre ellos el Jacobs School of Music de la Indiana University, trabajen en un proyecto piloto con BlackBinder y han cerrado un acuerdo de colaboración con el departamento de Educación de Gobierno de Navarra para poner en marcha en la Ciudad de la Música de Pamplona, una experiencia piloto con el fin de que varios profesores usen Blackbinder como herramienta en su actividad docente de forma habitual. Así mismo, están trabajando con varias orquestas nacionales para que prueben su tecnología. Con el fin de proteger su innovación, el algoritmo Pageless Scrolling se encuentra patentado desde 2016 en Europa, Estados Unidos, China y Rusia.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales