Noticias

30 Oct 2013 Una delegación europea conoce experiencias en innovación navarras

Representantes de las regiones de Aarhus (Dinamarca), West Sweden (Suecia) y Valencia participaron recientemente en varias sesiones de trabajo transnacionales celebradas en nuestra comunidad en el marco del proyecto europeo Innomot, en el que CEIN participa como socio.

La finalidad de estas sesiones ha sido conocer nuestra región y experiencias navarras de buenas prácticas en innovación no tecnológica que, eventualmente, podrían implantar en sus respectivos territorios.

En este contexto, la delegación conoció el proyecto “Comercios a mano”, cuyo objetivo es impulsar la creación y modernización de los comercios de proximidad en zonas rurales con potencial turístico. El concepto que propone es el de un establecimiento de ámbito rural en localidades con cierta afluencia turística con un modelo de negocio que aúna calidad, diferenciación y un toque tradicional.

Asimismo, ahondaron en otras iniciativas como el Plan MODERNA, los Planes de comercio, Navarra Factori o los servicios que CEIN pone a disposición de los emprendedores de nuestra comunidad.

Esta visita se encuadra en el proyecto europeo Innomot, del que CEIN es socio y que persigue mejorar el desarrollo y la adopción de nuevos modelos empresariales que sirvan para incrementar las cotas de innovación no tecnológica de las empresas de pequeño y mediano tamaño.

Dentro de esta iniciativa, las nueve regiones socias están conociendo en profundidad buenas prácticas en innovación no tecnológica de los diferentes territorios, para posteriormente valorarlas y elaborar, a lo largo de 2014, un plan de implantación en sus zonas.

En este marco, una delegación navarra ha visitado la región francesa de Lille para analizar su experiencia en innovación relacionada con la creación de empresas de economía social.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales