Noticias

cein vivero innovacion entrevista bioinsectics

20 Dic 2019 “A veces no se trata solo de tener una buena idea, sino de saber cómo ejecutarla”

Bioinsectis, diseñadora y desarrolladora de productos biotecnológicos para el control de plagas, confía crecer a través de la firma de alianzas con empresas ya instaladas del sector de la agrobiotecnología.

 

Muchos proyectos de empresa tienen su origen en el mundo académico e investigador. Sus promotores, por tanto, deben afrontar una doble dificultad. Por un lado, desarrollar toda la parte correspondiente a la puesta en marcha de una idea de negocio desde cero y, por el otro, transferir sus conocimientos técnicos adquiridos en clase o el laboratorio a resolver un problema del mundo real. Éste es el caso de Bioinsectis. Nacida como spin off de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), sus promotores buscan ahora las alianzas necesarias que impulsen su idea de negocio. Para ello, valoran especialmente el apoyo que reciben desde el Vivero de CEIN tanto en instalaciones como a la hora de recibir un asesoramiento  que consideran clave “para avanzar en la dirección correcta”.

¿Qué es Bioinsectis?

Somos una empresa que nos dedicamos al diseño y desarrollo de productos biotecnológicos para el control de plagas con el objetivo de minimizar los importantes daños económicos que provocan.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

En 2016, nuestra motivación era trasladar a la sociedad el trabajo de investigación que se venía haciendo en un grupo liderado por Primitivo Caballero en la UPNA. Decidimos entonces crear esta spin off de la que Caballero,  por cierto, es su ‘alma mater’.

¿En qué momento se encuentra la empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

Ahora mismo nos dedicamos a transferir e implantar alianzas con empresas ya instaladas del sector agrobiotecnológico. Nuestro plan de futuro pasa por crecer en esa línea de trabajo.

 

AVANZAR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

Junto a las instalaciones, nos ofrecen una serie de apoyos y servicios que nos ayudan a definir bien nuestras estrategias para poder avanzar en la dirección correcta.

¿Cuál es, por tanto, el servicio que más valoráis y por qué?

Sin duda, el ‘councelling’ o asesoramiento que nos permite hacer reflexiones sobre nuestra idea de negocio y plantear estrategias en la dirección más adecuada

¿Una recomendación para aquellos que se planteen iniciar su propio proyecto de empresa?

Mi principal consejo es que no se trata tanto de tener una buena idea sino de saber cómo ejecutarla.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2016

Fundadores: Primitivo y Javier Caballero, Trevor Williams, la UPNA y Celia Muñoz y Carlos Caballero

Sector: Agrobiotecnológico.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER