Noticias

16 Sep 2019 Arranca la Academia MEDTECH Navarra

La “Academia MEDTECH” ha abierto sus puertas a las 13 ideas de negocio de aplicación en salud seleccionadas para tomar parte su cuarta edición. 33 personas están implicadas en estas iniciativas, que se encuadran en ámbitos como la e-salud, tecnología sanitaria (software, dispositivos, etc.), materiales formativos o biotecnología.

En la primera sesión, celebrada el 9 de septiembre, se explicó con detalle el programa de trabajo de la Academia, el calendario, las pautas de participación, etc. Posteriormente, cada proyecto participante explicó, en tres minutos, su idea, el problema que intenta resolver con ella, a quién se dirige y qué equipo está implicado.

La jornada contó asimismo con la contribución de dos participantes en ediciones anteriores de la Academia: Adrián Jiménez (de la startup DARWIN Biomedical, uno de los proyectos ganadores del pasado año) y Elena Aramburu (integrante de la primera edición).

Sobre la Academia MEDTECH

La Academia consta de ocho sesiones, grupales y multidisciplinares, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. En ellas, sus integrantes desarrollarán sus competencias emprendedoras y profundizarán en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial en el sector de la salud. Todo ello, con el apoyo de CEIN y del ecosistema de Salud de Navarra.

Los proyectos que concluyan con éxito su participación podrán presentarse ante un jurado, que será el encargado de determinar los dos proyectos ganadores. “MEDTECH Navarra” concederá un primer y un segundo premio dotados, respectivamente, de 5.000 y 3.000 euros en metálico, destinados a la puesta en marcha del proyecto.

Las iniciativas ganadoras serán, además, finalistas directas en el programa Impulso Emprendedor 2020 y tendrán a su disposición 6 meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

Los proyectos ganadores de la Academia 2019

En la pasada edición de la “Academia MEDTECH” el primer premio fue para los proyectos Omvac y Drones génicos. Omvac es una plataforma de producción de nuevos componentes microbiológicos. El proyecto Drones génicos consiste en una plataforma para la combinación de partículas virales con partículas magnéticas para la vehiculización de la terapia génica.

Por su parte, DARWIN Biomedical y Spad Care compartieron el segundo premio. DARWIN Biomedical propone el desarrollo de andador evolucionado y adaptado a distinto tipo de limitaciones o discapacidades. Spad Care se centra en la gestión de dispositivos semipermanentes (PICCs) tanto en ámbito hospitalario como extrahospitalario.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales