CEIN participa, junto con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, en “Emprendefranquicia”

Emprendefranquicia reunió el 9 de octubre a 22 franquicias expositoras y a 200 personas que se aceraron hasta Baluarte para informarse sobre la franquicia.

La apertura de esta primera edición, promovida por NavarraCapital.es, contó con el patrocinio de Laboral Kutxa, Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare (SNE-NL) y la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL), corrió a cargo de Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Javier Cortajarena, director territorial de Laboral Kutxa e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Laparra mostró el apoyo del gobierno foral a través del SNE-NL a esta fórmula de emprendimiento “que constituye una oportunidad para el emprendedor y contribuye a la generación de empleo. Es una buena alternativa al emprendimiento porque son promovidas por empresarios locales que favorecen que sus negocios se queden en nuestro territorio. Con la franquicia también se minimizan riesgos y es un modelo de crecimiento económico y de desarrollo”.

SNE-NL y CEIN compartieron un stand en el “Escaparate de Franquicias” en el que mostraron las vías de apoyo al emprendimiento del Gobierno de Navarra y de otras instituciones y organismos: asesoramiento, talleres para testar ideas, incubadoras, aceleradora de proyectos, información sobre capitalización del desempleo, ayudas al autoempleo, financiación, Economía Social, etc.

Éxito de una marca y consejos

Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, habló sobre “La franquicia, fórmula de emprendimiento y crecimiento empresarial”. Durante su conferencia, Abadía señaló que “solo se franquicia aquello que tiene éxito, “la franquicia aporta el éxito de una marca”.

Por su parte, Santiago Barbadillo, gerente de Barbadillo y Asociados, ofreció una serie de pautas y consejos sobre “¿Cómo seleccionar correctamente mi franquicia?”. El perfil del franquiciado, según Barbadillo quien lleva 29 años trabajando para la franquicia, debe estar en el punto medio entre el franquiciado funcionarial que tiene una dependencia excesiva de la franquicia y una iniciativa insuficiente y aquel que posee una mentalidad empresarial independiente y con una excesiva iniciativa propia. Es lo que ha denominado la Teoría del péndulo.

Por último, se celebró una mesa redonda en la que se debatió sobre “Las ventajas de emprender bajo el paraguas de una franquicia”. Para ello, se contó con la experiencia de Luis Burgaz de Grupo VIPS, Gorka Urnaga de Mail Boxes, David Abrahams de Anytime Fitness y de Marta martín, directora de marketing de D-uñas (Nails & Beauty).

La jornada terminó con el “Escaparate de Franquicias”, donde durante 3 horas los asistentes pudieron conocer personalmente el modelo de negocio de las firmas que han participado en esta primera edición de EmprendeFranquicia.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER