Noticias

11 Nov 2019 “Creer en tu proyecto y ser constante es fundamental”

Tras acumular una experiencia en su sector de más de 9 años, Blue Agro lanzó en 2017 MIC Technology, que definen como un proyecto de “innovación y eficiencia para la agricultura del presente”.

 

En 2011, Jean Paul Labat y Santiago Cenoz consideraron que había llegado el momento de crear su propia empresa, Blue Agro, “ágil y moderna”, en palabras de este último. Después de haber trabajado por cuenta ajena durante muchos años en multinacionales del sector agroquímico, a ambos no les intimidó enfrentarse a esos gigantes que tan bien conocían ni las importantes barreras de entrada de su sector.

Al contrario, escuchándoles, parece que fue todo un estímulo. El resultado, nueve años después, Blue Agro es un grupo consolidado que sigue innovando; prueba de ello es el lanzamiento en 2017 de un nuevo proyecto bajo el nombre de MIC Technology, que sus promotores definen como “innovación y eficiencia para la agricultura del presente” y con el que desarrollan biofertilizantes como mejor alternativa a los fertilizantes químicos. Una de las iniciativas empresariales ubicadas en el Vivero de Innovación de CEIN.

 

“EL VIVERO TE AYUDA A EMPEZAR”

 

Llegar a este punto, sin embargo, no ha sido fácil porque “cuando tienes una idea en la cabeza, hablas y hablas pero nunca das el primer paso”, reconocen. Afortunadamente, continúan, “el Vivero ha sido ese dinamizador, esas primeras paredes que nos permitieron ponernos en marcha”.

De ahí que Santiago Cenoz valore el servicio en general, es decir, “desde la recepción y la gestión de las entradas hasta la gente que está detrás, como los tutores, y hasta las necesidades más técnicas como un simple elevador de carretilla que aquí también lo tienes”, comenta. Así, que echando la vista atrás, su recomendación para todos aquellos que quieran seguir sus huellas es clara: “Que crean en su proyecto y, fundamental, que tengan constancia a la hora de caer y volver a levantarse. Es muy típico pero es así”, sentencia Santiago Cenoz, de MIC Tecnology – Blue Agro.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2011

Fundadores: Jean Paul Labat y Santiago Cenoz

Sector: Agroquímico-Fertilizante.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER