Noticias

22 Mar 2018 Los hermanos López Iturriaga en la cocina del emprendimiento

Dos hermanos, una cocina y, como principales ingredientes, las propias experiencias aliñadas con sentido de la realidad y del humor.

Los hermanos Juanma y Mikel López Iturriaga compartieron en CEIN el 20 de marzo los elementos y valores que están presentes en cualquier aventura empresarial. Desde sus singulares vivencias, por medio de entrevistas que se hicieron el uno al otro. Y de la mano de Impulso Emprendedor, cuya sexta convocatoria está ya abierta.

Mikel López Iturriaga explicó cómo descubrió un nuevo territorio en el periodismo gastronómico y puso en marcha El Comidista, un medio que hace del rigor en sus contenidos su bandera. Porque, «el principal valor de cualquier medio de comunicación es la credibilidad».

La exposición a la crítica también fue un tema por el que le preguntó su hermano Juanma. «¿La crítica duele? Sí, pero si una crítica está fundada, te ayuda a mejorar», apuntó.

Otra de las recetas que Mikel puso sobre la mesa tiene que ver con el crecimiento empresarial. «Desconfío de los pelotazos. El crecimiento tiene que ser orgánico y sostenido», expuso, a la vez que aconsejó rodearse de un equipo que comparta «tus inquietudes y valores».

Juanma López Iturriaga aportó, en la entrevista que le hizo su hermano, su visión deportiva y sus conocimientos sobre motivación y dinámicas de grupo, basados en su trayectoria deportiva y profesional. «Hay muchas cosas que no son como nos gustaría, pero tenemos que aprender a adaptarnos y ser proactivos», señaló.

El estado energético es, para Juanma, fundamental. «Cuesta mucho emprender, montar en equipo…¿Qué podemos hacer para empezar con chispa e ilusión?», trasladó a las personas asistentes.

Una de las claves está, según compartió, en llevar la «mochila» ligera de tres cosas: nostalgia en el pasado, victimismo en el presente y miedo al futuro.

Todas estas y otras consideraciones hicieron del evento «La cocina del emprendimiento» un “maridaje” entre dos personajes e historias dispares, pero complementarias, para poder reflexionar sobre algunas claves del emprendimiento.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales