Nautilus Experiencias Digitales, nueva incorporación al Vivero de CEIN

Nuria Iso, Joseba Ares y Beatriz Iso están al frente de “Nautilus Experiencias Digitales”, una de las nuevas incorporaciones al Vivero de Innovación de este año.

El propósito de esta startup recién creada es crear una plataforma de realidad virtual que refuerce la formación teórico-práctica de futuros profesionales y permita llevar a las aulas situaciones de trabajo reales, con consecuencias reales, que de esta manera se pueden practicar sin riesgo. Se trata de una plataforma orientada tanto a centros de formación como FP, colegios profesionales, universidades, centros de capacitación, clústeres, etc. y empresas con formación in-house.

Su equipo promotor tomó parte en la séptima edición del programa de aceleración Impulso Emprendedor, en el que definieron su modelo de negocio e iniciaron el desarrollo de VRMAGISTER, una plataforma de formación en realidad virtual que hace uso de los últimos avances tecnológicos. Así, cuenta con la IA IBM Watson, lo que permite el uso eficiente de bigdata y machine learning e implica que recopila información y adapta las prácticas en función de los ejercicios ya realizados, permitiendo el autoaprendizaje del sistema.

Se trata de un proyecto con un importante componente innovador gracias al desarrollo de software propio con total flexibilidad para los docentes a la hora de modificar y generar nuevos contenidos  puesto que su solución es “administrable”.

Nautilus ha estado ubicado en los espacios de CEIN durante el programa Impulso Emprendedor, y ha solicitado su admisión al Vivero porque, como manifiestan, “nos encanta poder formar parte del Vivero de CEIN por el gran apoyo que ofrecen cuando quieres emprender. Grandes personas y grandes profesionales están a tu lado cada día y es algo que en estas primeras fases no tiene precio. ¡Muchas gracias!”.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER