Noticias

17 Ene 2020 “Nuestro mayor logro ha sido crear la empresa sin que nadie nos haya subvencionado”

En New Pharma Solutions, laboratorio que integra medicamentos en caramelos y gominolas, destacan de los servicios que ofrece CEIN la tutorización y el seguimiento personalizado que se realiza de los proyectos que forman parte del Vivero.

 

A la vista del avance que ha experimentado la tecnología, de las investigaciones en marcha o de los últimos descubrimientos que hemos conocido, bien podríamos preguntarnos ¿cómo serán los medicamentos del futuro? Parece ser que esa imagen que todos tenemos interiorizada de un futuro en el que el ser humano se alimentará de pastillas poco o nada tiene que ver con la realidad. Incluso algunos vaticinan que serán las frutas y verduras los vehículos a través de los cuales se nos suministrarán esos medicamentos. En el Vivero de Innovación de CEIN existe, sin embargo, un proyecto, New Parma Solutions, que investiga para que sean los caramelos y gominolas los que cumplan esa función y para ello qué mejor que conocer el presente y el futuro de esa joven empresa a cuyo frente se encuentra Aitor Bustamante con el que mantenemos la siguiente conversación.

¿Cómo definirías New Pharma Solutions?

Somos un laboratorio de investigación y desarrollo que usa nuevas fórmulas farmacéuticas para integrar medicamentos en caramelos y gominolas.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

Hace unos años una empresa nos planteó el reto de integrar medicamentos en caramelos porque no había nadie que lo supiera hacer. Los resultados obtenidos fueron tan positivos que, a partir de esa colaboración, se ha generado una carga de trabajo suficiente como para decidir dar el paso y constituir nuestra propia empresa.. Era un trabajo esporádico hasta que me han planteado montar la empresa.

¿Cuál ha sido el principal hito logrado hasta la fecha?

Para nosotros, sin duda, el mayor logro ha sido la creación de la empresa y seguir trabajando en lo que nos gusta sin que nadie nos haya subvencionado.

¿En qué momento se encuentra la empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

Estamos en plena fase de desarrollo por lo que nuestro futuro pasa por conseguir más clientes para generar más actividad y empleo.

¿Qué ha supuesto para New Pharma Solutions el Vivero de CEIN?

El vivero ha supuesto todo ya que, en nuestro caso, confiaron en nuestro proyecto y nos han dado un local donde poder llevarlo a cabo. Nos han abierto, en fin, las puertas del futuro.

 

CORAZÓN EMPRENDEDOR

 

¿Cuál es el servicio más valorado y por qué?

La personalización de los servicios y especialmente, la tutorización y el seguimiento que se realiza de nuestro proyecto. CEIN se ha convertido, de este modo, en el corazón de las empresas que nos desarrollamos en su vivero.

Desde su experiencia, ¿qué recomendación haría a quienes se plantean iniciar un proyecto innovador como el suyo aquí en Navarra?

Mi recomendación es que confíen en su proyecto, que trabajen y si quieren seguir adelante con su proyecto que vengan a CEIN para poder contar con una voz autorizada y contrastada.  Que se armen de valor y den el paso.

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2019

Fundadores: Aitor Bustamante

Sector: Farmacéutico

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER