Ayuntamiento y CEIN adaptan su programa de formación a comercios para impartir on-line charlas sobre herramientas digitales y acciones estratégicas desde este próximo martes

La actual situación derivada del coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Pamplona y a CEIN a replantearse y adaptar la formación que imparten de manera gratuita a comerciantes de la ciudad. Para ello, a partir de la semana que viene, pondrán en marcha ‘Piensa y actúa’, una iniciativa on-line, a través de siete talleres virtuales, para continuar ofreciendo recursos formativos al sector del comercio, sobre redes sociales, ventas o escaparatismo.

Piensa y actúa’ está dirigido a comercios de Pamplona que han suspendido su actividad temporalmente debido a la situación generada por e Covid-19. El objetivo del programa es facilitar soporte y herramientas a comerciantes para que puedan afrontar el contexto actual y avanzar en su adaptación al escenario futuro para ofrecer el mejor servicio a su clientela. También podrán tomar parte en los diferentes cursos personas que tengan pensado emprender en el sector del comercio.

La formación programada se centra, por un lado, en acciones de carácter estratégico enfocadas al conocimiento de clientes; y, por otro, busca la mejora en el manejo de herramientas digitales para acciones de comunicación online y consejos prácticos en materia de visual merchandising. Formación de este tipo se impartía hasta ahora de forma presencial bajo la denominación de ‘Jornadas formativas para comercio’. Ahora se han reconvertido los cursos en talleres virtuales a través de la herramienta Zoom.

Cómo apuntarse

Las personas interesadas en tomar parte en el programa ‘Piensa y actúa’ deberán completar un formulario de inscripción en el que podrá elegir la formación concreta en la que quieren participar. Ese formulario se puede cumplimentar en este enlace o en las webs del Ayuntamiento y CEIN. Los siete cursos programados hasta finales de mayo se imparten por la mañana, a partir de las 10 horas, con sesiones durante dos o tres días, de una hora y media o dos horas.

Un día antes del comienzo de cada sesión, se enviará a las personas inscritas, a través de correo electrónico, el enlace para que puedan acceder a la formación correspondiente. Además de esa formación on-line, los comercios participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento del equipo técnico de CEIN en otros ámbitos estratégicos que puedan requerir para afrontar el nuevo escenario en el que operar una vez que se supere esta crisis sanitaria. En la actualidad, ese asesoramiento a personas emprendedoras se sigue haciendo por teléfono, por correo electrónico y a través reuniones virtuales.

Este programa se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Pamplona tiene con el Gobierno de Navarra y la sociedad pública CEIN para canalizar el apoyo a personas emprendedoras y el asesoramiento técnico a pymes, con especial atención al sector comercio. El convenio cuenta con un presupuesto anual de 140.000 euros.

Formación programada

El programa ‘Piensa y actúa’ comenzará este próximo martes 21 de abril con un taller sobre ‘Instagram para mi comercio’, impartido por Juana Ciganda, de la empresa Ciganda & Koch. La segunda y última sesión de ese taller tendrá lugar el miércoles 22 de abril. La semana siguiente, los días 28 y 29 de abril, se llevarán a cabo dos sesiones de formación sobre ‘Cómo grabar un vídeo y subirlo a Youtube’, a cargo de Ana López.

El mes de mayo comenzará con el taller ‘Preparad tu escaparate low cost para la vuelta’, con dos charlas, el 5 y el 6, con Cristina Navarlaz. ‘Especialistas en clientes’ es un taller que se impartirá en tres días, 8, 15 y 28 de mayo, y que correrá a cargo de Nerea Urcola. Los días 12 y 13 de mayo Juana Ciganda, de Ciganda & Koch, ofrecerá herramientas y consejos para el uso de Facebook en beneficio del propio comercio.

La segunda quincena de mayo aportará formación, los días 19 y 20, sobre cómo incrementar las ventas con Amazon y, los días 26 y 27, sobre el uso de ‘Whatsapp para mi comercio’. Este último taller lo impartirá Juan Ciganda, de Ciganda & Koch.

 

  • INSTAGRAM PARA MI COMERCIO. Ponente: Juana Ciganda (Ciganda & Koch). 21 y 22 de abril. De 10.00 a 11.30 horas
  • CÓMO GRABAR UN VÍDEO Y SUBIRLO A YOUTUBE. Ponente: Ana López. 28 y 29 de abril. De 10.00 a 11.30 horas
  • PREPARA TU ESCAPARATE LOW COST PARA LA VUELTA. Ponente: Cristina Navarlaz. 5 y 6 de mayo. De 10.00 a 11.30 horas
  • FACEBOOK PARA MI COMERCIO. Ponente: Juana Ciganda (Ciganda & Koch). 12 y 13 de mayo. De 15.00 a 16.30 horas
  • ESPECIALISTAS EN CLIENTES. Ponente: Nerea Urcola. 8, 15 y 28 de mayo. De 17.00 a 19.00 horas
  • INCREMENTA TUS VENTAS CON AMAZON. 19 y 20 de mayo. De 15.00 a 16.30 horas
  • WHATSAPP PARA MI COMERCIO. Ponente: Juana Ciganda (Ciganda & Koch). 26 y 27 de mayo. De 15.00 a 16.30 horas

 

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER