cein taller empresas viveros internacionalizacion

Las empresas de los viveros profundizan en el proceso de internacionalización

Siete empresas que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de CEIN tomaron parte la pasada semana en un taller sobre internacionalización, impartido por personal experto en comercio internacional de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Durante la sesión, las startups conocieron en qué consiste el proceso de internacionalización de una empresa, los pasos necesarios para exportar y las formas de internacionalizarse. Los trámites aduaneros, la documentación necesaria en el proceso y los Incoterms fueron también temáticas en las que se profundizó.

Asimismo, se abordaron los servicios y ayudas a la internacionalización que contempla el Plan Internacional de Navarra, impulsado por el ejecutivo foral, como por ejemplo la red de mentores, el programa de autodiagnóstico, los bonos o los grupos de exportación conjunta.

Este taller se va a completar con una consultoría individual para cinco de las empresas participantes, con el propósito de proponer soluciones de iniciación a la exportación para cada caso.

Esta acción es uno de los servicios específicos con los que cuentan las firmas que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación, enfocadas a favorecer su crecimiento, escalado en el mercado y competitividad.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER