cein proyecto premiado medtech covid19 2020

El proyecto “COVNO”, ganador de los premios MEDTECH – Covid19

El proyecto “COVNO” es uno de los cuatro galardonados con 2.000 euros en los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”.

Consiste en la medición de un biomarcador en aire exhalado mediante la tecnología evernoa como marcador de diagnóstico, pronóstico y respuesta al tratamiento en la enfermedad Covid-19.

La inflamación de la vía aérea es una característica de los enfermos de Covid-19, siendo un indicador de pronóstico y selección terapéutica. La medida del biomarcador propuesto es inocua, indolora, no invasiva e inmediata, por lo que podría usarse de manera extensiva en pacientes de Covid-19 para obtener un indicador de su evolución, detectando las exacerbaciones y disponiendo de más información respecto a la mejor manera de tratarlos.

Este proyecto surge de una colaboración entre la empresa Eversens, desarrolladora de la tecnología evernoa, junto con profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra.

Contacto: Leyre Ruete (leyre.ruete@eversens.com)

Sobre los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”

Con estos premios, impulsados por el Gobierno de Navarra a través de CEIN, se ha buscado fomentar, visibilizar, incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

Se han otorgado cuatro premios de 2.000 euros cada uno, que irán destinados a la puesta en marcha del proyecto, o al desarrollo del mismo si ya ha comenzado, en Navarra.

Los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19” se encuadran en el programa de innovación en salud “MEDTECH Navarra”, que este año cumple su quinta edición y que persigue detectar, apoyar y premiar las iniciativas emprendedoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER