cein proyecto premiado medtech covid19 2020

El proyecto Screening de Rayos-X basado en IA, ganador de los premios MEDTECH – Covid19

El proyecto “Screening de Rayos-X basado en inteligencia artificial para el diagnóstico no invasivo de Covid-19” es uno de los cuatro galardonados con 2.000 euros en los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”.

Consiste en el despliegue de equipos de inteligencia artificial entrenados para diagnosticar lesiones específicas asociadas a Covid19 en rayos-X torácicos, descartando individuos sanos y neumonías convencionales.

Esta solución de diagnosis automática de Covid-19 basada en inteligencia artificial a partir de rayos-X se dirige fundamentalmente al personal encargado de radiología encargado de efectuar las pruebas.

Al frente de este proyecto está Javier García Lasheras, cofundador y CEO de GL Research.

Contacto: Javier García Lasheras (jgarcia@gl-research.com)

Sobre los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”

Con estos premios, impulsados por el Gobierno de Navarra a través de CEIN, se ha buscado fomentar, visibilizar, incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

Se han otorgado cuatro premios de 2.000 euros cada uno, que irán destinados a la puesta en marcha del proyecto, o al desarrollo del mismo si ya ha comenzado, en Navarra.

Los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19” se encuadran en el programa de innovación en salud “MEDTECH Navarra”, que este año cumple su quinta edición y que persigue detectar, apoyar y premiar las iniciativas emprendedoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER