cein proyecto premiado medtech covid19 2020

El proyecto Terapia Covid-19, ganador de los premios MEDTECH – Covid19

El proyecto “Nueva terapia para el COVID-19” es uno de los cuatro ganadores de los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”.

Consiste en explorar la librería de compuestos de la empresa biotecnológica Medibiofarma (500 compuestos) en un ensayo in vitro de inhibición de ACE2, con el objetivo de reposicionar/identificar un candidato terapéutico a desarrollar a corto plazo como nuevo compuesto inhibidor del receptor ACE2.

La startup que está al frente de la iniciativa, Medibiofarma, ha desarrollado una serie de activadores del sistema inmune de nueva generación como tratamientos inmuno-oncológicos. Este proyecto ayudaría a probar si alguno de los fármacos de Medibiofarma tiene efecto terapéutico contra el Covid-19.

Contacto: Rodolfo Rodríguez (rrodriguez@medibiofarma.com)

Sobre los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”

Con estos premios, impulsados por el Gobierno de Navarra a través de CEIN, se ha buscado fomentar, visibilizar, incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

Se han otorgado cuatro premios de 2.000 euros cada uno, que irán destinados a la puesta en marcha del proyecto, o al desarrollo del mismo si ya ha comenzado, en Navarra.

Los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19” se encuadran en el programa de innovación en salud “MEDTECH Navarra”, que este año cumple su quinta edición y que persigue detectar, apoyar y premiar las iniciativas emprendedoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER