cein proyecto premiado medtech covid19 2020

El proyecto Esterilización de ambientes y utensilios, ganador de los premios MEDTECH – Covid19

“Esterilización de ambientes y utensilios mediante luz Ultra Violeta de muy baja longitud de onda” ha sido elegido como uno de los cuatro ganadores de los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”.

Esta iniciativa propone un sistema de esterilización de estancias e instrumental mediante radiación ultravioleta de onda corta (UVC) en diferentes formatos: formato portátil para ambulancias y estancias variadas, formato móvil para estancias mayores y formato portátil con baterías.

Con esta solución, se podrían desinfectar ambulancias, zonas de centros de salud y hospitales de una forma autónoma, sin personal y con las máximas garantías sanitarias. Y, con el mismo concepto, se podría realizar un dispositivo para la esterilización de equipos de protección individual (EPI’s) e instrumental médico sin deteriorarlo, aumentando la seguridad del personal sanitario.

La iniciativa está promovida por José Sancho, profesor titular de Universidad en el área de Ingeniería del Transporte (Ingeniería Mecánica) de la Universidad Pública de Navarra, y se llevará a cabo en colaboración con empresas navarras.

Contacto: José Sancho (jsancho@unavarra.es)

Sobre los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”

Con estos premios, impulsados por el Gobierno de Navarra a través de CEIN, se ha buscado fomentar, visibilizar, incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

Se han otorgado cuatro premios de 2.000 euros cada uno, que irán destinados a la puesta en marcha del proyecto, o al desarrollo del mismo si ya ha comenzado, en Navarra.

Los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19” se encuadran en el programa de innovación en salud “MEDTECH Navarra”, que este año cumple su quinta edición y que persigue detectar, apoyar y premiar las iniciativas emprendedoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER